AVIPUNTA ®
Avicultura con tecnología de punta
Lider en tecnología de punta para la crianza de pollos de engorde
Lo nuevo en avicultura

Avipunta,




¿Qué es Avipunta ?
Avipunta es un enfoque diferente para una avicultura planificada y estructurada



Sea más profesional en las técnicas de crianza del pollo de engorde y obtendrá mejores resultados técnicos y por ende mayores utilidades.

Avipunta investiga, analiza, y diseña todo lo relacionado al proceso de la crianza del pollo de engorde, y lo da a conocer mediante publicaciones, programas de computación y accesorios diseñados para el mejor desarrollo de esta actividad, constituyendo una implementación de tecnología para llevar en mejor forma la crianza del pollo de engorde para América latina. Proceso que implica el manejo del pollito bb. desde el primer día de nacido hasta su venta.

En las dos últimas décadas, la avicultura en nuestros países latinos, se ha desarrollado con gran intensidad y técnicas aplicadas muy avanzadas, tanto en la cantidad de pollos producidos como en la calidad de los mismos, con relación a otros sistemas pecuarios; esto implica un mejoramiento de la genética, una alimentación de mayor densidad, bioseguridad más estricta, etc., y por ende es necesario que se amplíen los conceptos sobre las técnicas y sistemas de producción prácticas e innovadoras, y parámetros técnicos, específicamente dedicados a la crianza de pollos de engorde, lo que sería la administración técnica y contable de una granja de pollo.

Avipunta estudia y divulga lo relacionado exclusivamente con las técnicas de manejo de pollos, no analiza asuntos de enfermedades y sus tratamientos, corrige el manejo para evitar enfermedades que por lo general éstas se producen por malas técnicas de manejo.

El nuevo milenio es un reto para los productores de pollo de engorde, porque se mejoran constantemente los pesos corporales y se obtienen en menores tiempos de crianza, con alimentos acordes a las nuevas genéticas; implementando sistemas rigurosos de bioseguridad, precisamente por las exigencias de crianza y resultados, y estaremos sujetos a cambios monetarios, inflaciones, devaluaciones y deterioro económico, que siempre debemos soportar y el costo mismo del dinero o capital que se requiere para manejar una granja, es por ello que debemos contar con estadísticas importantes, registros y análisis de los mismos.

 

 


Inicio
¿Qué es Avipunta?
Objetivos de Avipunta
El éxito con Avipunta
Software interactivo



Artículos varios:
Conversiones y eficiencias
A quién culpo
Alimento
Antibióticos
Avicultura
Conceptos
Correctivos
Crianza
Lanzallamas
Registros
Vacunación

Manuales:
Manual Técnicas de Manejo
Manual Técnicas de Producción

Manual Parámetros Técnicos
Manual Construcción Galpones

Escribanos y solicite información
de nuestro manual avicola:
avipunta@yahoo.com

Copyright © Avipunta 2005- Reservados todos los derechos.